AVONSHOP


Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://www.avonshop.es, propiedad de EUROPEART WEB SERVICES SL, en adelante PRESTADOR.
  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es EUROPEART WEB SERVICES SL, con domicilio social Doctor García Brustenga, 8 - BAJO VALENCIA 46020 (VALENCIA), NIF B96961511 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 807 505 955.
Y de otra, el USUARIO que responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto hasta finalizar existencias.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos ofrecidos por PRESTADOR, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
Una vez realizado el pedido, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
  • 1. Cláusulas generales de contratación.
  • 2. Envío de pedidos.
  • 3. Derecho de desistimiento.
  • 4. Reclamaciones.
  • 5. Fuerza mayor
  • 6. Competencia.
  • 7. Generalidades de la oferta.
  • 8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  • 9. Gastos de transporte.
  • 10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  • 11. Proceso de compra.
  • 12. Garantías aplicables..
  • 13. Garantías y devoluciones.
  • 14. Ley aplicable y jurisdicción.

1 CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.
2 ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago si la forma de pago es Transferencia Bancaria, Tarjeta de crédito o Paypal.
Si la forma de pago es contra reembolso el PRESTADOR enviara los productos y el USUARIO se compromete, a abonarlo a la persona que realice la entrega.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente:
Correos y Telégrafos S.A., Mensajería Urgente, Correos Express
Si reciben la compra deben comprobar su contenido delante de la persona que le realiza la entrega, en caso de que el sobre o caja este roto y falte mercancía o este llegue vacío debe solicitar al funcionario una reclamación a través de acta y enviar a pedido@avonshop.es el nº del acta para que tiendade.es le solucione la incidencia. Sin número de acta avonshop.es NO se hace cargo de los productos no recibidos.
Daños en el transporte. Según la ley del código de comercio en su artículo 366, se indica:
"Dentro de las 24 horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse reclamación contra el porteador, por daño o avería que se encontrase en ellas al abrir los bultos, con tal que no se conozcan por la parte exterior de éstos las señales del daño o avería que diere motivo la reclamación en cuyo caso sólo se admitirá ésta en el acto de recibo. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra el porteador sobre el estado en que se entregó los géneros porteados".
El mensajero no llama por teléfono para confirmar la entrega ni se puede fijar una hora concreta para la entrega. Realizan la entrega directamente, y si no está en su domicilio dejan nota de paso para contactar con la delegación y realizar una segunda entrega gratuita. Terceras entregas y cambios de dirección una vez enviado el pedido correrán a cargo del USUARIO, nunca a cargo de el PRESTADOR. Si el USUARIO desea fijar una hora de entrega deberá contactar con el PRESTADOR, comunicárselo y hacerse cargo del pago adicional de este servicio antes del envío.
Una vez realizado el envío, los gastos correspondientes a cualquier cambio de dirección, ya sea por petición del USUARIO o porque este esté mal indicado en el pedido, correrá a cargo del USUARIO.
Los envios relizados en viernes se gestionaran el lunes siguiente o en su defecto el próximo dia no festivo, no se entregan envíos Sábados, Domingos ni festivos, salvo que la mensajeria asi lo decidiera como medida extraordianria.
Para cualquier modalidad de entrega, el riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al USUARIO desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del USUARIO.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables desde la fecha del envío, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
3 DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo en línea como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
  • 1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • 2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • 3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  • 4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  • 5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, por correo electrónico a pedido@avonshop.es, indicando el número de factura o pedido.
El USUARIO, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando el número de factura o pedido en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de EUROPEART WEB SERVICES SL, Doctor García Brustenga, 8 - BAJO VALENCIA 46020 (VALENCIA).
Al aceptar estas condiciones de venta el comprador se da por informado del derecho a desistir de su compra.
4 RECLAMACIONES
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5 FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EUROPEART WEB SERVICES SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
La web se actualiza de forma manual por lo que podria contener errores tipograficos tanto en la descripcion de los productos como es sus precios, en tal caso si el cliente no estuviera conforme con la compra podra optar por devolverla y recuperar el importe total abonado o si decide quedarse con el producto podra negociar con Avonshop.es un nuevo precio u otra solucion de mutuo acuerdo.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán si hay disponibilidad y hasta final de esxitencias.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura no será enviada junto con el producto adquirido, para cuidar nuestro medioambiente, pero la puede solicitar por correo electrónico a pedido@avonshop.es y sera inviada digitalmente, siendo el USUARIO quien decida si archivarla impresa o en formato digital.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 807 505 955, en la sección Estado del pedido de la web, o vía correo electrónico a la dirección pedido@avonshop.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
  • Transferencia bancaria
  • Contra reembolso: no se aplicara recargo
  • Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos
  • Paypal: se aplicará un cargo de 3.4%+0.35€ sobre el coste total del pedido incluido los gastos de envío.

11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:
  • 1. - Comprobación de los datos de facturación.
  • 2. - Comprobación de la dirección de envío.
  • 3. - Selección de la forma de pago.
  • 4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 48 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales. Todos tienen un periodo de garantía de devolucion de 14 dias naturales.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
  • a) Se ajusten a la descripción realizada por EUROPEART WEB SERVICES SL.
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de EUROPEART WEB SERVICES SL en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  • d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por EUROPEART WEB SERVICES SL.
  • e) EUROPEART WEB SERVICES SL describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta de conformidad que resulte de un incorrecto uso del producto eximira a Europeart Web Services S.L. de cualquier responsabilidad. Es obligacion de USUARIO leer en modo de uso la etiqueta del producto e informarser correctamente antes de utilizarlo.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
II) Responsabilidad del PRESTADOR
EUROPEART WEB SERVICES SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. EUROPEART WEB SERVICES SL reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  • a) Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
  • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de EUROPEART WEB SERVICES SL y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, EUROPEART WEB SERVICES SL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
  • e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
  • f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
  • g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
1. EUROPEART WEB SERVICES SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 dias naturales desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
4. El USUARIO deberá informar a EUROPEART WEB SERVICES SL de la falta de conformidad en el plazo de 14 dias naturales desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
VIII) Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a EUROPEART WEB SERVICES SL por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para EUROPEART WEB SERVICES SL, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de VALENCIA (España).
WWW.AVONSHOP.ES
Europeart Web Services S.L., distribuidor oficial de Avoncosmetics S.A.
Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies
diseño web por europeart